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Cuidados para cutis- Ejercicios faciales

BELLEZA: EJERCICIOS FACIALES

Los ejercicios para la cara previenen la formación de las molestas arrugas que se originan por la reiteración de algunas expresiones faciales. Mejillas lacias pueden rebajarse, mejillas hundidas se llenan y la papada puede normalizarse con el ejercicio apropiado. Si se tiene el debido cuidado, la cara puede hacerse muy placentera. Los movimientos sostenidos contribuyen a dar tono y firmeza a los músculos de la cara y el cuello, que necesitan las bondades de la gimnasia como cualquier parte del cuerpo.

Al levantarte, o, si prefieres, antes de irte a la cama, regálate unos minutos de gimnasia facial que te garantizarán los mejores resultados. Diez minutos por día son suficientes para realizar los ejercicios que te proponemos a continuación. Pero recuerda que deberás ser perseverante. Párate delante del espejo y observa detenidamente cada movimiento. Aprovecha el momento para relajarte y evitar que las tensiones del día dejen marca en tu rostro.

Párpados
Un fantástico ejercicio para fortalecer los párpados y resaltar la mirada. Rotamos los ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Realizamos unas 20 repeticiones. Descansamos y repetimos la serie cuatro veces más.

Mejillas
Este es un ejercicio ideal para moldear las mejillas y los pómulos. Cerramos bien la boca, soplamos, y llenamos la cara cuanto podemos con aire de manera que las mejillas se inflen. Echamos la lengua hacia la mejilla derecha y luego hacia la izquierda. Repetimos 15 veces.

EJERCICIOS PARA LABIOS
Para eliminar las arrugas y conseguir más volumen labial.
Con las manos en puño pon los pulgares en la boca, con las manos mirando hacia la encía. Los dedos han de estar entre el labio superior y la encía.
Presiona con los labios haacia los dedos y viceversa. Haz 15 presiones y relajaciones y mantén 15 segundos en la última antes de relajar.

Ejercicios Frente sin arrugas
Coloca tres dedos sobre la frente y contrae los músculos de modo que los dedos suban y bajen.

Para minimizar los efectos de las arrugas producidas por el paso del tiempo y sobre todo las producidas al fruncir el ceño puedes realizar el siguiente ejercicio.

Pon llas yemas de los dedos sobre las cejas, cubriéndolas completamente.
Presiona hacia dentro y abajo sin estirar la piel. Intenta subir y bajas las cejas mientras las sujetas con esta presión: sube y relaja 10 veces sin dejar de presionar con los dedos en ningún momento.


Cejas altas y párpados deshinchados
Con la cabeza bien erguida inhala y exhala. Con los pulmones vacíos levanta las cejas lo más posible. Conserva esta posición contando hasta cinco.

Sin ojeras, bolsas ni arruguitas
Con los ojos abiertos, pon los dedos índice sobre los párpados inferiores. Inhala y al exhalar, intenta cerrar los ojos mientras los dedos se oponen al movimiento sujetando la piel.

Pómulos y mejillas firmes
Pon las manos sobre las mejillas, donde sientas cómo aprietas las mandíbulas. Inhala y al exhalar lleva los labios hacia adelante lo más posible, mientras las manos presionan los músculos de las mandíbulas hacia atrás.

Adiós a las arrugas del labio superior
Pon los pulgares sobre el labio superior. Inhala y al exhalar oprime los pulgares contra la encía, mientras intentas empujar el labio hacia adelante.

Reafirma cara y cuello
Con la boca cerrada, puños cerrados y pulgares bajo la barbilla, encaja el mentón en el espacio existente entre los pulgares e índices. Inhala y al exhalar empuja fuerte con los pulgares hacia arriba, al mismo tiempo que intentas abrir la boca todo lo que puedas. Inhala, relaja y abre la boca todo lo que puedas. Exhala y empuja con los pulgares hacia arriba para intentar cerrar la boca.

Frente y párpados tonificados
Para alisar la frente, mueve las orejas y el cuero cabelludo sin arrugar la frente. Para relajar los ojos, ábrelos y ciérralos fuertemente sin arrugarlos. Para tonificar los párpados, cierra y abre los ojos lenta y alternadamente.

Contra la papada
Cruza los brazos sobre el pecho y alarga el cuello hacia adelante hasta sentir cómo se tensa la piel. Gira lentamente la cabeza hacia la derecha y déjala así unos segundos, sin bajar el mentón hacia el hombro. Luego gírala hacia la izquierda y mantenla.

Fuera párpados caídos
Cierra los ojos y coloca los dedos índice y pulgar en el ángulo exterior del párpado. Abre los ojos y con los dedos estira la piel hacia arriba y abajo. Inhala y al exhalar intenta cerrar los ojos, aunque no podrás porque estás sujetando los párpados.

Labios bonitos
Jala con los pulgares el interior de las comisuras de los labios. Inhala y al exhalar intenta pronunciar la letra O y cerrar la boca, manteniendo la presión de los dedos

Cuello siempre joven
Con la cabeza recta, inhala y al exhalar estira el cuello hacia arriba. Inclínala hacia un lado y continúa girando hacia atrás.


Contra la papada
Cruza los brazos sobre el pecho y alarga el cuello hacia adelante hasta sentir cómo se tensa la piel. Gira lentamente la cabeza hacia la derecha y déjala así unos segundos, sin bajar el mentón hacia el hombro. Luego gírala hacia la izquierda y mantenla.

Fuera párpados caídos
Cierra los ojos y coloca los dedos índice y pulgar en el ángulo exterior del párpado. Abre los ojos y con los dedos estira la piel hacia arriba y abajo. Inhala y al exhalar intenta cerrar los ojos, aunque no podrás porque estás sujetando los párpados.

Labios bonitos
Jala con los pulgares el interior de las comisuras de los labios. Inhala y al exhalar intenta pronunciar la letra O y cerrar la boca, manteniendo la presión de los dedos

Cuello siempre joven
Con la cabeza recta, inhala y al exhalar estira el cuello hacia arriba. Inclínala hacia un lado y continúa girando hacia atrás.

Gimmasia facial para evitar las ojeras

En el siguiente ejercicio de gimnasia facial veremos como tratar de evitar o minimizar las ojeras.


Para evitar bolsas y ojeras, intenta cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el ceño. Sube y baja el párpado de abajo 15 veces, lentamente.
En la última, cuenta hasta 15 con el párpado subido y relájalo después.


Habitos y Ejercicios para Adelgazar la Cara

Muchas personas tienen como objetivo adelgazar esta parte del cuerpo. Lamentablemente no es una tarea fácil, no se pueden realizar muchos ejercicios sencillos como con brazos o piernas.
La cara está formada por muchos músculos, de los cuales no todos pueden ejercitarse de forma voluntaria.

Aqu hay algunos consejos que deberan acompañarse de una dieta adecuada, y obtendrás esa reducción en tu rostro:

1) No incluyas en la dieta galletas, pastas o hidratos de carbono en exceso, no consumas sal o bajale.
2) Vegetales, verduras y frutas es la dieta ideal para tu cara.
Especialmente frutas frescas ricas en antioxidantes.
3) Tres veces al día, al levantarte, a medioda y por la noche masajate
la cara energicamente con agua y jabón y posteriormente una crema no nutritiva en aquellas partes de la cara que quieras "rebajar" intentando favorecer la circulación.

4) Haz 1/2 hora de ejercicios diario que lleve consigo mover los músculos de la cara, toma mucha agua.
5)Mantén limpia la cara todo el día y mójala con agua muy fría que active la circulación siempre que puedas. Sécate con fuerza la cara tratando de activar lo más posible la circulación.
6) Procura hacer suaves masajes siempre que puedas y te acuerdes.

Algunos ejercicios
Para combatir la zona de la papada un buen recurso es fortalecer los músculos del cuello, lo puedes hacer así:
A) Haciendo rotar la cabeza de izquierda a derecha dando la vuelta
entera, muy despacio unas cuatro veces en una dirección y otras
tantas en la contraria. Hazlo con mucha suavidad.
B) Tumbada en la cama boca arriba, pon la cabeza en los pies o en el lateral de la misma, dejándola colgar en el vació. Después, sube la cabeza hasta juntar la barbilla con el pecho. Repite una decena de veces con movimientos suaves. Un pequeño truco para disimularla, es caminar siempre con la barbilla erguida y los hombros hacia atrás


Rutina de Ejercicios de Gimnasia Facial

En esta entrada veremos una rutina completa de ejercicios de gimnasia facial.

Frente:
-Colocamos los dedos índices de forma que queden paralelos a las cejas, por encima de ellas. Mientras los dedos presionan hacia abajo, nos concentramos en levantar las cejas con fuerza y aflojamos, 10 veces.

Mejillas:
-Abrimos la boca en forma de “O”, cubrimos los dientes con los labios y tratamos de estirar las comisuras como para sonreír y aflojamos.
Este ejercicio, como trabaja sobre músculos de mayor tamaño y potencia deberá realizarse 20 veces.
-Marcamos exageradamente “U” “I” “U” “I”, sintiendo con la “U” como si sopláramos y con la “I” que se marcan las mejillas y se endurecen.

Nariz:
-Sosteniendo la punta de la nariz hacia arriba con un dedo, bajamos el labio superior.

Boca:
-Vocalizar exageradamente y con fuerza “A” “E” “I” “O” “U”.
-Con la boca cerrada normalmente, presione con firmeza pero sin tironear el borde de los labios con el índice y el pulgar del centro hacia las comisuras, comenzando con el labio superior, luego con el labio inferior alternadamente repitiendo varias veces. Este trabajo produce una mayor irrigación y dejará bien delineados los contornos.

Surco nasogeniano:
-Con los dedos índice y pulgar dar pequeños y suaves pellizcos en forma transversal al surco, varias veces subiendo y bajando por esas líneas tan desagradables que marcan el cansancio.

Cuello:
-Acostada, ponga sus manos en la parte posterior del cuello y levante, sintiendo que el mentón apunta al cielo.
Este movimiento debe ser leve. Sólo elevaremos un par de centímetros y volvemos a la posición de reposo.
-Ya levantadas colocamos una mano a la altura de la base del cuello y levantamos la cabeza como para mirar el cielo. Debemos sentir tensión y ello se logra haciéndolo lentamente, manteniendo la posición y regresando lentamente.
-Mirando hacia el cielo con la boca abierta y floja, comenzamos a cerrarla moviendo solamente el maxilar inferior, hasta cerrar completamente. Lentamente repetimos sintiendo la tensión en todo el cuello.
-Repetir este ejercicio hacia un costado y hacia el otro.

Ahora nuestra cara tiene mayor temperatura y su color es más rosado. ¡BIEN! esto quiere decir que está bien oxigenada e irrigada.
Damos una nueva brumización o nos enjuagamos con agua fría y recién ahora nos merecemos un masajito con nuestra crema hidratante o nutritiva de preferencia. Y no se sorprendan si la piel absorbe mucho más que de costumbre.

Los resultados se comenzarán a observar en la primera semana y si aún estos logros no hacen que les resulte menos aburrido, pueden dividir los ejercicios en distintos momentos del día.


Gimnasia facial contra las patas de gallo
CONTRA LAS PATAS DE GALLO:

Sube las cejas al máximo.

Coloca tres dedos entre las sienes y el extremo de los ojos, presionando sin estirar, ni desplazar la piel.

Intenta juntar los dos párpados.

Cuenta cinco segundos.

Abre lentamente los ojos.

Repetir 5 veces.


Gimnasia facial contra la papada
FULMINA TU PAPADA:

Cierra la mano y colócala debajo de la mandíbula inferior, presionando con el puño hacia arriba.

Intenta abrir la boca con fuerza, pero sin agresividad y sin soltar la presión del puño.

Mantén la presión siete segundos.

Repetir tres veces.

Gimnasia unos labios más gruesos
LABIOS MÁS GRUESOS:


Introduce los pulgares debajo del labio superior, entre la mucosa y la encía. Las uñas han de mirar hacia la encía, pero no deben apoyarse en ella.

Presiona el labio superior contra los pulgares y los pulgares contra los labios suavemente.

Realizar diez presiones.

"Con los labios hay que tener cuidado, porque reaccionan enseguida. No te pases con este ejercicio o te sorprenderás un día con el labio lejos de ti. Si lo haces suavemente y en el número de veces que recomiendo conseguirás volumen sin deformarlos"

(María Garrigues Walker).

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