GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cuidados y ejercicios para el cuello

Por: Ruth B. Schierenbeck

Uno de los grandes retos en el cuidado de la piel es el cuello y área adyacente al busto, al que usualmente nos referimos con la palabra Francesa “décolleté”.

La mayor parte de las mujeres ignoran y rechazan esta área cuando se trata del cuidado de la piel.
Esta parte de nuestro cuerpo posiblemente nunca ve los humectantes o los exfoliadores.
Pero si té fijas de cerca descubrirás los resultados de este abandono: el cuello y el décolleté fácilmente revelan la edad de una mujer si esta seco y tiene líneas horizontales visibles.

La falta de atención y cuidados en esta área y la sobre- exposición al sol resultan en sequedad y falta de elasticidad.
Este proceso de envejecimiento prematuro es afectado por el uso de productos alcalinos ásperos como jabones. Los jabones contribuyen a la perdida excesiva de humedad y al desarrollo de áreas sensitivas.
También las impurezas en esta área son símbolos del olvido. Muchas mujeres con complexión grasosa no se aplican humectantes en esta área porque piensan que no lo necesitan, esto es un error.
El cuidado de la piel no termina en la barbilla.

Cuidados

Ö Hay que tratar la piel del cuello y escote con los mismos cuidados que tenemos con el rostro. La crema de día y de noche que utilizamos para el rostro, la usaremos también para el cuello y escote aplicándola en suaves masajes. Usar semanalmente mascarillas a base de plátanos, patatas o tomates, ya que contienen biotina.

Ö Limpiar diariamente la zona con una loción tónica sin alcohol, o con una infusión de manzanilla.

Ö Los tratamientos de protección intensiva a base de aceites esenciales, con ampollas de extractos vegetales mejoran mucho si se combina con la estimulación con láser.

Ö La penetración de las sustancias activas es más eficaz con masajes o corrientes galvánicas.

Ö Para que la piel se mantenga tersa y con buen color dirigir la ducha a presión durante unos minutos hacia cuello y escote alternando agua fría y caliente. Dar un masaje con una esponja vegetal (no utilizar guante de crin por ser demasiado duro). El masaje del escote darlo con movimientos circulares. El del cuello de abajo a arriba, nunca en sentido horizontal. Aplicar luego una capa de miel y esperar unos minutos. Volver a ducharse con agua tibia.

Ö Aplicar de vez en cuando abundante cantidad de crema nutritiva y luego cubrir el cuello con un pañuelo húmedo durante 20 minutos.

Ö Contra las impurezas mezclar sal común y leche y cubrir con ello hombros, escote y espalda, dejar secar y aclarar.

Ö Antes de tomar el sol aplicar una crema bronceadora con índice de protección alto. No ponerse colonia o perfume ya que favorece la aparición de manchas. No tomar bebidas alcohólicas y evitar fumar. Tener en cuenta que algunos medicamentos reaccionan mal con las exposiciones solares, consultar con el médico si se sigue algún tratamiento

Ö Contra la flacidez (cuello, abdomen, senos), poner en la licuadora 100 gramos de manzanas y otros 100 de melón. Aplicarlo por las zonas afectadas y mantenerlo durante 20 minutos, aclarar con agua fría.

Ö Para mantener el cuello sin arrugas, frotarlo, una vez por semana, con nata.

Ö Cuando aparezcan los primeros signos de envejecimiento, tratar cuello y escote con productos cosméticos específicos para reparar de la mejor manera los daños que sufre la piel con el tiempo. Si ya existen arrugas, utilizar un cosmético antienvejecimiento (antiarrugas, antiflacidez y antimanchas). Para aplicar las cremas lo haremos con movimientos circulares ascendentes, desde el pecho hasta el cuello y barbilla o con las palmas de las manos, desde el principio de los senos hacia arriba y, cuando se llegue al final del cuello, arrastrar las palmas hacia los hombros. Nunca tiraremos de la barbilla hacia abajo, ya que contribuiríamos a aumentar la flacidez.



No te olvides del cuello y el décolleté

El músculo del cuello (platysma) no esta conectado a la estructura ósea y es propenso a perder elasticidad. Este músculo contiene muy poco tejido graso y menos glándulas sebáceas que la cara. La falta de secreciones sebáceas hace esta piel muy propensa a la sequedad y la formación de arrugas.
Esta es la razón principal por la que esta área necesita cuidado diario en casa y cuidado profesional para mantener la frescura y firmeza natural y prevenir la perdida de humedad para preservar su apariencia joven.

Los spas están empezando a ofrecer tratamientos para esta área olvidada. Es importante hacerse tratamientos para mantener la piel joven.
En la casa los siguientes consejos podrás ayudarte a mantener esta área humectada:

1- Incorpora en tu rutina una exfoliación, la cual puede hacerse fácilmente en durante el baño. Esto removerá las células muertas.

2- Aplícate un humectante dos veces al día en el cuello y décolleté con movimientos hacia arriba para asegurarte una piel joven por mucho tiempo.

3- Una buena postura y el alternar baños fríos y calientes te ayudara a fortalecer el tejido conectivo contribuyendo a un bello cuello y una linda línea del busto.

4- Cuando te apliques mascarillas humectantes en la cara extiende la aplicación al cuello y el décolleté.

Cuando puedas visita a una esteticista profesional para que ofrezca alternativas para el Cuidado del cuello.

Ejercicios sencillos

La masa muscular que aquí existe es muy poca por lo que no se puede desarrollar ni fortificar fácilmente. Sin embargo, sí se pueden hacer algunos ejercicios que retrasen un poco los signos de envejecimiento.

1) Apoyar los brazos sobre la mesa. Juntar las muñecas y abrir las manos en forma de copa. Colocar la barbilla dejando caer el peso de la cabeza, presionar varias veces.

2) Inclinar la cabeza lentamente hacia adelante intentando tocar con la barbilla el cuello; luego, echar la cabeza lentamente hacia atrás lo más que se pueda. Hacer al menos una serie de cinco movimientos al día.

3) Con la espalda recta, realizar lentamente giros completos de cabeza. Relajar, hacer cinco giros y parar. Hacerlo por lo menos una vez el día.

La persona se sienta en una postura cómoda que le permita mantener la espalda derecha.

Luego debe dejar caer hacia adelante la cabeza y luego subir la cabeza de forma tal que la nuca toque el cuello y luego la barbilla el pecho.
Si al hacer el ejercicio, se escucha un ruido como si se tuviera arena en la nuca, el cuello no está flexible y su rigidez puede reflejarse en la piel (arrugas o pequeños bultos de piel). Se debe repetir varias veces este ejericicio para eliminar la tensión muscular.

CREMAS NATURALES

Máscara tonificante para el cuello
1 cucharadita de ex­tracto de menta,
1 cucharada de miel
1 cucharada de leche entera.

Modo de aplicación

Mezclar los ingredientes y luego aplicar sobre el cuello y dejar secar.
Enjuagar con agua tibia, y utilizar en este proceso una toallita de algodón,


Ungüento de aloe e hipérico

Aceite de aloe vera
Aceite de caléndula
Aceite de hipérico.

Modo de aplicación

Mezclar los ingredientes y luego, se pasa a tarritos y se agrega 20 gotas de aloe por cada 30 cc del producto.
Además de ser una crema antiarrugas, es idóneo para ser utilizado en casos de quemaduras o después de prolongadas exposiciones al sol.

Ungüento de rosa mosqueta
Ingredientes
Aceite de caléndula
Aceite de germen de trigo,
Aceite de consuelda
Aceite de sésamo
Aceite de hipérico
Aceite de oliva
Aceite de rosa mosqueta puro
Cera de abejas
aceite esencial de geranio

Modo de aplicación

Utilizar aceite de caléndula macerada en aceite de germen de trigo, 2 partes de aceite de consuelda macerada en aceite de sésamo, 2 par­tes de aceite de hipérico macerado enaceite de oliva, y 1 parte de aceite de rosa mosqueta puro.

Luego se añade cera de abejas y calentar al baño maría hasta que la cera esté disuelta en su totalidad.Verter la mezcla en tarritos pequeños.
Una vez solidificados,añadir a cada tarrito 2 gotas de aceite esencial de geranio, remo­viendo con unpalillo.
Este unguénto, por tener ingredientes valiosos para combatir las arrugas sino también sirve para atenuar las cicatrices resultantes de intervenciones quirúrgicas y las estrías..


Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores