GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El cuidado de las manos

Observando las manos se puede calcular la edad. Los cambios climáticos dejan huella en ellas, igual que ciertos jabones y detergentes. El agua, aunque parezca mentira también las deshidrata. La barrera de hidratación se debilita provocando descamación y dándoles un aspecto apagado, seco y arrugado.

A partir de los 40 años, debido al desequilibrio hormonal que influye sobre el metabolismo de la melanina, la piel pierde el color rosado, el tono fresco y juvenil, produciéndose cambios difusos hacia tonos amarillentos, pardos y opacos.
El envejecimiento natural se acelera por la acción de la radiación UV, provocando la aparición de manchas marrones o rojizas.

Manchas

Las manchas cutáneas (discromías) se producen por un exceso o una falta de melanina causada por diferentes factores.

La pigmentación senil (manchas oscuras, popularmente llamadas flores de la muerte) aparecen a causa de la edad, por cambios hormonales (melasmas), vasculares (angiomas, púrpuras y manchas de color rojo o vino) y otros como la exposición excesiva al sol (fotoenvejecimiento), las terapias con láser, el uso de medicamentos por vía tópica o interna (antihistamínicos, anticonceptivos)... Todas estas manchas aunque pueden presentarse en cualquier zona, son frecuentes en la cara, escote y manos.

Antes de actuar sobre una mancha cutánea es muy importante consultar con un dermatólogo.
Si hay pecas, lunares o nevus que producen molestias (picores, sangrado) o aumentan de tamaño, hay que acudir al especialista para su análisis.

Manchas de sol
Frotar la parte afectada con un algodón mojado en una infusión de perejil o con zumo de limón.

Mezclar limón, yogur natural y apio, dejarlo reposar en la nevera media hora y aplicar sobre las manchas producidas por el sol.

Manchas amarillentas
Si las uñas han adquirido un tono amarillento por el esmalte o si tenemos los dedos manchados de nicotina, frotar uñas y dedos con medio limón, dejar secar y luego introducir los dedos en un bol de agua caliente con unas gotas de lejía.

Consejos
Una vez a la semana sumergirlas en un baño templado de aceite de oliva o de almendras dulces. Mantenerlas sumergidas durante media hora. Las pieles secas y las uñas serán las más favorecidas.

Para prevenir la sequedad o grietascausadas por el frío, el aire y el sol, aplicar después de cada lavado crema suavizante que contenga glicerina, igualmente hacerlo antes de acostarse haciendo un pequeño masaje y utilizando guantes de algodón mientras se duerme.

Para acabar con la sequedad de las manos o de otras partes del cuerpo, hacer la mezcla siguiente: una cucharadita de aceite de oliva, unas gotas de limón y un trozo de aguacate maduro triturado. Aplicar y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Hacerlo durante varios días seguidos.

Para hacer uno mismo una crema contra las grietas:
Derretir un trozo de cera de una vela en el microondas o al baño maría y mezclarla con aceite de oliva. Dejar reposar y en cuanto se haya enfriado ya se puede usar. Si ha quedado demasiado dura, volver a calentar y añadir más aceite.
Utilizar productos que contengan hidroquinona o vitamina C.

Utilizar productos que estimulen la formación de colágeno. Hay tratamientos en cabina que aumentan la producción natural de colágeno devolviendo firmeza a la piel de las manos.

Aplicar cada día crema hidratante.

Cómo blanquear las manos
Exfoliar un par de veces a la semana y mejor que sea por la noche. Para ello humedecer las manos y aplicar un producto exfoliante dando un masaje a cada mano de dos o tres minutos. Luego aclarar con agua, secar y aplicar una crema de manos rica en glicerina.

Frotar varias veces al día las manos con limón (para mayor comodidad sería bueno tener medio limón permanentemente en el cuarto de baño) o aplicar una crema con vitamina C.
Utilizar cada día crema de manos con filtro solar para evitar manchas y fotoenvejecimiento.

Ejercicios:

Varias veces al día levantar los brazos y mover los dedos con rapidez como si se estuviera escribiendo a máquina. Este ejercicio les dará agilidad al mismo tiempo que mejorará la circulación sanguínea de las manos.

✓Intentar romper con los dedos un grueso de papel.
✓Apoyar los codos sobre la mesa y hacer girar ambas manos diez veces en cada sentido.
✓Abrir y cerrar con fuerza las manos extendiendo bien los dedos.
✓Apoyar las yemas de los dedos de una mano contra los de la otra, presionando con fuerza. Repetir 10 veces.
✓Repetir 10 veces con cada dedo.
✓Con las palmas de las manos hacia abajo, extender los dedos de golpe, abriéndolos al máximo.
✓Para que los dedos se mantengan elásticos, sumergir las manos unos segundos en agua fría y luego en agua caliente. Repetirlo cinco veces al día para notar sus resultados.

Nuevas terapias

Fotobiológica
Es una suave luz roja que se aplica sobre las manchas y que impide la producción de melanina. Láser
En los IML (Institutos Médicos Láser) utilizan dos tipos de láser que eliminan todo tipo de manchas.
Láser + Luz Pulsada Intensa (IPL (Intense Pulsation Light))
Se usan para el rejuvenecimiento de las manos.

Mesoterapia
Se recomiendan inyecciones subcutáneas de ácido hialurónico que da turgencia e hidratación a la piel de las manos.
Todas las terapias deben ser aplicadas por especialistas reconocidos y con titulación para ello.

Sabañones
No es solamente el frío, sobre todo, la humedad, es lo que provoca el entumecimiento o los sabañones. Son en realidad trastornos circulatorios. Bajo los efectos del fresco húmedo, las venas de las extremidades (manos y pies) se contraen. Los tejidos mal irrigados sufren y, si este fenómeno se prolonga demasiado, se acaban sintiendo los pinchazos dolorosos del entumecimiento, cuando la sangre vuelve a las venas contraídas.

La primera precaución es no usar guantes apretados.
Si se hace deporte de invierno, hay que ponerse los guantes de esquí sobre otros de seda.

✓Ingerir preventivamente, vitamina PP.
La niacina o vitamina PP ó B-3 se encuentra en el pescado, legumbres, harina integral de trigo, avena y maíz, tomates, brécol, patatas, alfalfa, frutos secos, cerveza, carne de vaca.
✓Si los sabañones han aparecido ya, las pomadas a base de vitaminas A y D dan buenos resultados. Aunque no se sea propensa al entumecimiento, adoptar la costumbre, en invierno, de proteger las manos con una crema muy nutritiva.
Equipo Torrese
© Leonor Sedó
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores