GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Abdómen plano

Abdomen plano, no es un sueño


¿Quiere lucir un abdomen que se vea plano hasta cuando está sentada?, tome en cuenta que al fortalecer los músculos de esta zona, no sólo se verá beneficiada su figura, sino también su postura, y se desempeñará mejor en actividades atléticas.

Es común que la grasa se acumule en lugares específicos del cuerpo, uno de ellos es el abdomen, el cual aun en personas delgadas llega a ser abultado. Debido a que esto no es grato para nadie, diversos fabricantes de productos "mágicos" prometen entregar un cuerpo sin barriga en solo tres minutos y sin esfuerzo; pero hasta ahora no hay soluciones milagrosas para hacer desaparecer la desagradable pancita.

Como única alternativa real se tiene dieta baja en calorías, actividad aeróbica (correr, saltar la cuerda, bicicleta, escaladora y jogging) para quemar grasa y ejercicios que tonifiquen los músculos de la zona problema. Cabe destacar que el resultado de éstos no depende del número de repeticiones, sino de la forma de realizarlos, pues es frecuente caer en errores, por ejemplo, al ejercer toda la presión y fuerza en cuello. Por ello, resulta conveniente tomar algunas lecciones con un instructor de gimnasio o adquirir un video que explique paso a paso la forma correcta de realizar las rutinas.

A trabajar los músculos

Muchas personas argumentan no tener tiempo para practicar actividad física, pues dicen que el trabajo las absorbe demasiado y que cuando llegan a casa lo único que desean es descansar porque tuvieron un día muy pesado, sin embargo, se dan espacios prolongados para ver televisión, ir a comprar pastelillos y platicar las últimas novedades con el vecino.

Ese lapso puede aprovecharse para hacer ejercicio, pero mucha gente no tiene disposición porque desea ver resultados inmediatos, motivo por el cual debe tenerse en mente que es un proceso que lleva tiempo, pero bien vale la pena esperar.

Ahora bien, el ejercicio que ha demostrado ser más eficaz para fortalecer el músculo frontal del abdomen es la bicicleta simulada, para lo cual es necesario acostarse sobre una colchoneta, levantar las piernas y moverlas como si se estuviera pedaleando. Al principio debe hacerse durante cinco minutos continuos, posteriormente, hay que incrementar el tiempo hasta llegar a 20.

Para fortalecer los músculos oblicuos (se encuentran a los lados de la región abdominal) se recomienda practicar la rutina conocida como "silla del capitán"; se necesitarán barras paralelas, en las cuales se apoyan los antebrazos mientras los pies cuelgan, una vez en esta posición, se levantan las rodillas hacia el pecho y se bajan. Se recomienda hacer cuatro series de 10 repeticiones, mismas que, paulatinamente, deberán incrementarse a 25.

No hay que olvidar el bajo vientre, y una manera de tonificarlo es mediante el siguiente ejercicio: recostarse en el piso, levantar las piernas (procurando mantenerlas lo más rectas posible), luego de ello, levántese tratando de tocar las puntas de sus pies y regrese a la posición original. Hay que hacer de 4 a 5 series de 15 repeticiones.

Asimismo, habrá que practicar rutinas que incluyan los siguientes tipos de abdominales:

-Boca arriba con las piernas dobladas y las manos en la nuca levante su tórax como si quisiera alcanzar con éste sus rodillas (no es necesario que las toque), posteriormente, vuelva a la posición en la que se encontraba. Realice 4 series de 15 repeticiones.

-Acuéstese, coloque sus manos debajo de las nalgas, levante las piernas perfectamente estiradas hasta formar un ángulo de 90 grados, bájelas sin tocar el piso y repita. Haga 4 series de 10 repeticiones cada una.

-Boca abajo, levante su cuerpo mientras mantiene los dedos de los pies y antebrazos presionados contra el piso, espere cinco segundos y regrese a la posición original.

Plus

Recuerde que la constancia es la clave del éxito, haga sus abdominales y ejercicios aeróbicos diariamente o mínimo tres veces por semana. Si sigue los consejos que a continuación le presentamos obtendrá mejores resultados:

-Ingiera menor cantidad de grasas, azúcares y harinas.

-Incremente el consumo de fibra, frutas y verduras.

-Evite las bebidas alcohólicas, ya que promueven retención de líquidos e inflaman el vientre.

-Tome de 2 a 3 litros de agua natural diariamente.

-Es muy importante que camine con la espalda recta y el abdomen contraído.

Tome en cuenta que la actividad física es saludable y esencial para tener abdomen sin grasa con los músculos bien definidos, para lograrlo no hay que dedicarle horas, basta con 30 minutos. Eso sí, no se desespere porque cuando menos se lo imagine estará diciéndole adiós a la barriga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores