GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Estás preparada para un terremoto?

Hola, amiga:

Acabamos de pasar un terremoto en Baja California, lugar en donde vivimos mi familia y yo.
Soy nativa de la Ciudad de México y he pasado temblores ahí, incluyendo el terremoto de 1985. Un terremoto lo es en todos lados, pero el pasarlo lejos de donde nací es distinto.
En 1985 y en otros, inmediatamente se comunica uno con la familia, se da rienda suelta al temor que se tiene; se comparte tanto el miedo como el auxilio. Aquí es distinto. Aquí pocos salimos a la calle y muchos menos se comunicaron con sus vecinos y todavía menos, se preocupan por hacer algo por ellos mismos, mucho menos por los afectados.
Sólo los gobernantes se han preocupado y ocupado por hacer arreglos.
Todos los demás sólo se han dedicado o a pedir soluciones o a darse la vuelta después de checar que su casa no sufrió daños.

La solidaridad, el darse la mano unos a otros parece no existir aquí. En la Ciudad de México, mucho antes de que el gobierno reaccionara, el pueblo, la gente ya estaba ayudándose mutuamente.
Creo que ése para mí sería el artículo de primera necesidad, lo que necesita tanto mi familia como yo, para afrontar un terremoto o cualquier otro desastre: El amor al otro, la conciencia del servicio al otro.

Si además de ése artículo de primer necesidad, tratamos de conocer otras medidas de seguridad y tratamos de recordarlas constantemente, de tal manera que cuando Dios no lo quiera, tengamos que enfrentar una situación así, reaccionemos casi por inercia.

El miedo paraliza, el miedo impide reaccionar. Y el miedo procede de la ignorancia. Es muy difícil conocer cuándo sucederá un desastre, pero si se pueden conocer medidas a tomar que puedan hacer un poco menos dañina una situación tan difícil.

Te presento entonces, unas cuantas, que espero te sean útiles.

Te sugiero compartirla con tus familiares para que ellos también las conozcan y apliquen tanto si se encuentran lejos de casa como en ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores