GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

'La eficacia de ser esposa y madre' y 'Querer estar en casa'


Aníbal Cuevas
La felicidad de andar por casa
www.seraudaces.es

La eficacia de ser esposa y madre
El trabajo del ama de casa es un soporte básico del estado de bienestar, algunos estudios cifran este trabajo en algunos países en cifras cercanas al sesenta por ciento del producto interior bruto. Con motivo del día de la madre se publicó en internet un estudio realizado con la colaboración de cuarente mil amas de casa en el que se cuantifica cuál debiera ser el sueldo de una madre que se dedica a su familia y su hogar en función de las horas y trabajos realizados. El resultado medio es de 101.000 euros al año.

Seguramente a la mayoría de las madres de familia les repugne que se cuantifique lo que hacen por amor e ideal de vida, pero creo que es bueno hacerlo para que sea tangible y poderlo poner en valor aunque siempre nos quedemos cortos por su lógica basada en la efectividad, es decir, en función de los resultados materiales, de productividad o de ahorro. Lo más grande del papel de madre y esposa se encuentra en otra dimensión. Sólo desde la entrega incondicional y el amor al marido y a los hijos se puede entender el papel fundamental de las esposas y madres que dedican su mejor tiempo a la familia.

Distintas ideologías han hecho que el papel de la mujer como esposa y madre haya sido vilipendiado y ultrajado. Hubo épocas en las que a las madres de familia numerosa se les tildaba de conejas y la mujer que decidía quedarse en casa para cuidar de su marido y sus hijos era poco menos que considerada una analfabeta. Hoy la situación ha cambiado ligeramente, cada vez más mujeres se dan cuenta de que se pueden realizar como personas quedándose en casa y renunciando a otras cosas ¿quién no renuncia a algo cuando ama?.

Me parece fundamental que se den las condiciones para que la mujer pueda elegir a qué quiere dedicar su vida. La eficacia fundamental de la mujer en casa no es el ahorro económico, tampoco su impacto en el PIB sino el impacto positivo que su presencia y amor producen en el hogar, en su marido e hijos; y consecuentemente también en ellas. Las mujeres que deciden casarse y ser madres deben tener derecho, al igual que cualquier persona, a elegir lo que crean más conveniente no siendo presionadas por instituciones, ideologías u otros intereses.

Querer estar en casa
Se habla mucho de la conciliación de la vida familiar y laboral. Creo que es bueno que los horarios laborales se flexibilicen para que se pueda pasar más tiempo con el cónyuge y los hijos. Es bueno que se lancen campañas para que los hombres asumamos un papel activo en el hogar y no el de meros ayudantes.

Sin embargo me pregunto ¿son realmente esas las causas principales de que no haya vida de familia? ¿realmente la mayoría de la gente sale tarde de trabajar porque no le queda otro remedio? ¿es una cuestión de leyes y regulaciones? o ¿es más bien una cuestión de satisfacción personal y de querer realmente estar en casa?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores