GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lluvia

Era un chiquillo de 11 años. Tenía 6 hermanos más, a los cuales quería y con quienes jugaba.

La situación económica no era muy buena en casa y su mamá decidió ayudar, saliendo a trabajar.
Nunca pensó que fuera a pasar nada. Su hijo era muy formal y responsable aún a sus 11 años.

Jugaba con sus hermanos a almohadazos y su hermanito cayó, se abrió la cabeza y él salió cargándolo hasta el hospital cercano. Lo curaron y regresaron a casa, esperando el regaño que no tardó en llegar.

"Cómo no cuidaste a tu hermano" "Para éso eres el hermano mayor, ¿eh? No te dije que los cuidaras?" y la lluvia caía y caía dentro de su corazón.

Como cayó cuando a los dos años, jugaba con un carrito de ésos de antaño. Como era inquieto, quiso saber cómo estaba hecho, jaló una llanta y con el alambre se lastimó un ojo. Y en lugar de ser consolado, se le llamá "latoso, porqué no te fijas?"

Y cayó también cuando a los 8 años, las matemáticas eran su terror. No le entraban los números por mas que abría su cerebro. "Eres un tonto" gritaba una voz y caían sobre su cabeza dos coscorrones como si con ellos pudiera abrirle la cabeza y meterle los números.

Su corazón estaba cubierto de nubes, densas, cargadas.

La tempestad no amainaba, a medida que pasaba el tiempo, arreciaba cada vez más.
Intentó apagarla, yéndose de su casa con un familiar. Y pareció amainar.
Regresó a casa y volvieron las exigencias. Era el hermano mayor y debía ayudar en casa para sostener a sus hermanos. Entró a trabajar. Tenía 14 años y ya tenía que compartir con su padre, la responsabilidad de llevar el alimento a su casa.

Intentó apagarla con alcohol, intentó apagarla con trasnochadas y pareció amainar.

Pero volvió a llover cuando al casarse, se acrecentaron las críticas ahora hacia su mujer, tal como lo había sido durante toda su vida hacia él. Era el mayor y debía cuidar de sus hermanos, aún cuando estuviera casado.

Llegó a llover tanto dentro de él, que intentaba acallarla con velocidad. Un carro se volvía en sus manos, el conducto por el cual su corazón deseaba liberarse.

La velocidad paraecía detener la lluvia dentro. Un día yendo con su madre y su familia, aceleró el carro, se le cerró a un tipo y empezó una carrera entre ambos. Su esposa intentó calmarlo; su madre callaba. Su esposa vió una pistola apuntando a su marido y gritó a su suegra: "haga algo, no ve a su hijo con una pistola enfrente?"

Y calló de nuevo. La esposa también calló, pero sus ojos se llenaron de lágrimas. La pistola dejó de apuntarle a su esposo y todo quedó en un enfrentamiento de palabras.

Esas lágriimas derritieron un corazón, helado por el orgullo. Un bebé había muerto y un niño había sido culpado. El corazón de su madre, quedó helado. Otra bebé había muerto y una madre había sido culpada. Su corazón quedó sangrando de dolor.

Las lágrimas de una mujer pueden derretir cualquier corazón, aún el más helado por el dolor o por el orgullo.
La lluvia fué poco a poco amainando.

Un padre debe ser cariñoso con sus hijos. Un hijo no es responsable de sus hermanos, ni porque sea el hermano mayor.
Desgraciadamente, muchos niños crecen con ése sello puesto por sus padres, no por el Espíritu santo.

Su voz es acallada con un "Soy tu padre y debes obedecerme". Sólo el Espíritu santo libera la boca y el corazón. Sólo el Espíritu santo es capaz de calmar la lluvia con el perdón, un perdón tal vez no solicitado, porque para perdonar no se necesita que se nos pida.

El perdón de nuestros pecados lo concede Dios, cuando perdonamos a nuestros enemigos.

Esta es la historia verdadera de un hombre que llegó junto con su familia, llenos de ilusiones por empezar una nueva vida en su nueva casa. Era una colonia en donde los vecinos empezaron a ser víctimas de robos y abusos por personas que llegaron antes que ellos. Personas que temiendo por sus trabajos, los atacaban en ellos; también atacaban a los niños en las escuelas; no los atendían en los hospitales ya que abarcaban todos los lugares de trabajo.

Debido a ello, falleció un niño.
Poco a poco, el rencor fué llenando el corazón de los padres, quienes soportando todo éso, terminaron por presionar a sus hijos para que se defendieran. Algunos les enseñaron a boxear.
Los niños crecieron y siendo jóvenes, se iniciaron las pandillas.

Se golpeaban en las escuelas y en las calles. Llegó el momento en que no había fiesta que no terminara en golpes. Participaban tanto chicas como chicos.

Después, los hermanos menores crecieron y empezaron a relucir los cuchillos, las navajas y las pistolas. De los golpes con la mano, pasaron a las armas. Y los muertos aumentaron. Las calles se llenaron de sangre y los hogares de moños negros en las puertas.

Quedaron viudas cargando hijos. Hijos que crecieron con odio hacia los que mataron a sus padres.
Aún siendo adultos, seguían golpeándose. Muchos terminaron siendo alcohólicos, otros drogadictos.

Eso sucedió en una colonia como hay muchas en la Ciudad de México y sus alrededores en el Estado de México.

Y empezó por la falta de empatía hacia el otro, por no tratar de entender al otro que tiene tantas necesidades como uno.

Pero no queda tanta sangre derramada sin consecuencias.

En ésa colonia nacieron también mártires. Existen orfanatorios y existen lugares donde atienden a niños con déficit de atención, niños con problemas en el cuerpo, niños que desde una silla de ruedas miran con esperanza un futuro mejor. Esperan que el corazón de sus padres se limpie de la avaricia y el egoísmo con que se cubrieron en los tiempos en que se inició la colonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores