GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Quieres ser bella?


Soy una mujer y por lo tanto, a veces he sido algo vanidosa.Sin embargo, nunca he deseado ser bella.
Aprendí desde niña a cuidar mi cuerpo y por lo tanto, mi salud. Disfrutaba haciendo ejercicio porque es una manera de conservarme sana. El que mi cuerpo fuera agradable a la vista, fué resultado del ejercicio que hacía y de la buena alimentación que procuraba y no al revés en que para ser bonita se hace ejercicio y se somete uno a una dieta.

Sin embargo, ahora sí deseo ser bella.
Recuerdo a mi mamá (en realidad era mi abuelita, pero como me crió desde los 9 meses me consideraba su hija y yo a ella mi mamá) Era bella. Cuando joven, fué bonita. Pero a medida que fué creciendo en edad terminó siendo bella. Murió a los 84 años y su piel era tersa, tenía sus cachetitos algo colgados pero tersos y sin arugas. Su frente no tenía arrugas y sus ojos eran lúcidos y limpios.

Yo aprendí a usar cremas y maquillaje. Las cremas las utilizaba para nutrir mi piel y se conservara en buen estado. Utilizaba maquillaje para dar una buena presentación sobre todo en mi trabajo.
Mi mamá usaba sólo jabón y ni siquiera se preocupaba por si su cara estaba o no nutrida.
Mi mamá oraba. Aprendió seguramente de niña y ésa "costumbrita" se le fué acrecentando. Oraba por sus hijos, oraba por sus vecinos, oraba por todo el que se cruzaba en su camino.
Empezó a orar primero por nosotros y a medida que fué mar adentro, fué orando cada vez por más y más personas.

Pues bien, supe de una religiosa que tiene 103 años de edad y 84 de ellos los ha pasado en clausura en un convento del cual sólo salió en una ocasión por la persecución religiosa y ahora en que fué a Madrid a ver al Papa.
Curiosamente nació a la vida de claustro el mismo día que Joseph Ratzinger nació al mundo. Si. El Papa y ella tienen la misma edad. Ella en un convento y él en el mundo.

Busqué un video en donde ver su rostro, esperando ver a una "pasita" y me encontré con un rostro como el de mi mamá, terso, colgadito de sus cachetes pero terso; unos ojos como los de mi mamá, limpios, claros.

En un convento se ora y se ora mucho por todo el mundo.
He tenido la oportunidad de estar cerca de religiosas que viven en claustros o también que sirven en hospicios, hospitales, internados, etc. y tienen en común una belleza que me sorprende.

Es cierto que la belleza verdadera es la del alma y se es tanto, que termina por salir por todos los poros para iluminar con ella al mundo.

La Virgen María debió ser muy bella. Ella estuvo en un convento o como se les llamara en ése entonces en Israel desde muy niña.

Asi que si quieres ser bella, ora.
O canta, "quien canta, ora dos veces". Tal vez si canto más a Dios, reponga el tiempo que perdí jajjaja.

Por supuesto que no deseo ser bella por sólo serlo, sino porque siento la necesidad de orar. No sólo por mí, porque yo he sido muy afortunada. Dios me ha dado a manos llenas y me lo ha dado sin pedirlo siquiera. Siempre lo he recordado, siempre he tenido fé en El, he sabido que obra en mi vida.

¿Cómo no voy a tener fé en El si me dió una mamá como mi abuelita, cuando mi propia madre se fué?
¿Cómo no voy a tener fé en El si en cada momento de mi vida, cuando he tenido miedo ha habido alguien a mi lado que me calma?
¿Cómo no voy a tener fé en El si cuando necesité de quien cuidara de mí, mi mamá encontró un internado en donde me cuidaron y educaron?
¿Cómo no voy a tener fé en El, si he visto a mi madre orando por mí, por sus hijos y por todo el que podía?
Sé que no es por mis méritos el que fuera cuidada, pero siempre he sabido que Dios está a mi lado.
Ahora mi mamá ha fallecido y siento la necesidad de orar, pero no tanto por mí porque de alguna manera sé que Dios está conmigo, sino por los demás a los que veo tan faltos de fé y tan carentes de valores espirituales.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores