GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Sabes que puedes ser la peor enemiga de tus hijos?

Por Laura Aguilar

En la actualidad, muchas familias pasan por el proceso de separación de los padres.
Este fenómeno se ha dado en todas las épocas, pero en la época actual es mucho más notorio.

Y ésto ha ayudado a corroer a nuestra sociedad.
Parece una bola de nieve que empieza por un pequeño grano de tierra y empieza a rodar hasta convertirse en una gran bola que amenaza con destruirnos.

Muchas de ésas separaciones son provocadas por el poco conocimiento que tienen ente ellos la pareja antes de unirse. Esto provoca roces en ellos, que pueden crecer si intervienen además, otros miembros de las respectivas familias.

Es en éste estira y afloja que se establece en que puede agudizarse la situación si se encuentra a otra persona que parece ser la solución al problema, por lo menos momentáneamente.

Muchos niños que tuvieron un hogar completo con mamá y papá, pasan a ser hijos abandonados y a ver cómo otros niños que no son ni siquiera sus hermanos, gozan de lo que ellos carecen y que alguna vez tuvieron.

Sus madres pasan del hogar al ámbito laboral para poder sostenerlos, mientras la segunda mujer se queda en casa con sus nuevos hijos.

Ese es un punto más a favor de "la intrusa" que ayudó a romper el hogar, aprovechando un disgusto o una separación de la pareja.

Supongamos que eres tú una de ésas mujeres:
Ella se queda en casa, educando a sus hijos, siendo una mujer agradable, mientras tú tienes que vestirte de "hombre-mujer" para sacar adelante a tus hijos.

Te empiezas a descuidar, porque el dinero no alcanza. Mientras "la intrusa" se mantiene más o menos bien.
Pasa a tomar tu lugar, sus hijos pasan a tomar el lugar de tus hijos.

Y vive super tranquila en tu casa, con tu esposo, mientras tú andas como loca tratando de hacer de tu vida algo más o menos digno de ser vivida.

Es por ello que el título de éste artículo te señala como "la peor enemiga de tus hijos".

Les quitas la oportunidad de vivir en un hogar normal, al separarte de tu esposo. El cual normalmente, pide perdón y regresa al hogar. Y tú normalmente te niegas porque te sientes demasiado ofendida.

Te conviertes en una madre soltera, que tiene que trabajar para mantener a sus hijos, que anda corriendo entre el trabajo y el hogar, que termina muchas veces buscando a su vez a otra pareja que le ayude con los gastos y que  no funcionan ésas parejas porque tus hijos no embonan en ella o ellas no embonan en tu vida.

Te conviertes en una mujer patéticamente triste, mientras la otra mujer vive tranquilamente en su hogar, con sus hijos.

Ellos crecen con oportunidades que a tus hijos les cuesta mucho obtener. Muchas veces tienen que dividir su tiempo entre el trabajo y el estudio para poder salir adelante, mientras los hijos de "la intrusa" viven tranquilamente.

Escuchaba en los tiempos de mi abuelita quien me crió, la frase "lo hago por mis hijos" y creo que ésa frase, deberíamos ponérnosla con fuego en la frente todas las mujeres.

Deberíamos saber que el matrimonio es "miel sobre hojuelas", que las cosas no siempre serán sencillas y que con una mala actitud de nuestra parte, todo irá empeorando.

Y salen perjudicados aquellos a los que amas tanto: tus propios hijos y tú misma.

ALGUNOS TIPS PARA DEFENDERTE DE "LAS INTRUSAS"

  • Nunca te sientas tan segura de que a tí no te sucederá
  • Procura no salir demasiado de tu casa, ni siquiera para trabajar. Sobre todo, si tus hijos están pequeños. 
  • Deja el regreso al trabajo para cuando ellos ya se puedan valer por sí sólos.
  • Procura atender a tus hijos, a tu esposo. Darle a cada uno su lugar.
  • Mi suegra me decía: "sigue a tu esposo a donde te diga". Y ése consejo me lo tomé en serio.
  • Procura favorecer la relación entre tus hijos y tu esposo. Recuerda que son también sus hijos
  • Procura crear momentos familiares en que todos convivan. 
  • Procura crear fechas especiales en las cuales todos se reúnan. No importa si sólo son tú, tu esposo y dos hijos. Son sus momentos y sólo a aquellos que se lo permitan, pueden acceder a ellos.
  • Procurar llevar buenas relaciones con tu familia y la suya. No es necesario que ambas familias convivan, pero sí tener como pareja, buenas relaciones con ambas familias.
  • Procura que los roces no se hagan roturas entre ustedes. Aclara las situaciones que no te gustan, espera el momento oportuno para hacerlo no cuando estás enojada
  • No cedas en tus puntos si tienes la razón, pero sé flexible en las soluciones.
  • "No mandes a tu marido a robar" fué consejo de mi mamá con el que me decía que no fuera "manirota" ni siquiera conmigo misma, ni siquiera con mis propios hijos, ni siquiera con mi propio esposo, mucho menos con los demás
Si ya te encuentras en una situación en la cual te has separado, seguramente él hará un intento por reconciliarse. No lo rechaces, acéptalo. Recuerda que es el hombre que elegiste como tu pareja, recuerda que es el hombre que amas, aunque ahora sientas odiarlo. Recuerda a tus hijos e imagína cómo sería tu vida sin él.

Fijate en las muchas mujeres que viven separadas, con la carga de la familia sobre ellas. No te dejes llevar por su aparente éxito "no todo lo que brilla, es oro". Una de ellas, seguramente fué "la intrusa" en tu hogar.
No te preocupes por ella, se cocerá en su propio caldo, porque a toda acción, procede una reacción.

Grábate en la mente con fuego: "por mis hijos" como lo hacían las mujeres de antaño. Y perdona.

Tus hijos y tú misma,  lo agradecerán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores