GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Uñas de gel o acrílico?


Las manos y las uñas son parte de nuestra presentación, por lo que siempre deberían de lucir impecables. La piel de las manos es muy delicada y propensa a deteriorarse ya que no retiene agua como otras áreas. Por ello debemos de tener cuidados especiales con estas.

Es importante una buena higiene, utilizando para lavar estas jabones que suavicen la piel y preferentemente lavarlas con agua fría porque la caliente ablanda y deshidrata la piel y uñas, después pasamos a aplicarles cremas nutritivas o hidratantes una o dos veces al día, al igual que nuestro cuerpo podemos expoliarlas, utilizando sal o azúcar morena y ponerles factor de protección al menos 40 minutos antes de salir, también deberiamos evitar exponer las manos a sustancias dañinas como productos químicos y detergentes.

Las uñas en particular también llevan cuidados !!! ya que a través de estas se pueden transmitir enfermedades o padecerlas. En primer lugar no deberíamos comernoslas, esto es una enfermedad llamada onicofabia y puede traer consecuencias para nuestro cuerpo y manos, otro punto importante es que cuando lavemos nuestras manos utilicemos un cepillito y lavemos por debajo de nuestras uñas, también deberíamos de aplicarles aceites a nuestras cutículas para que se mantengan suaves e hidratadas y aplicar una base a nuestras uñas con vitaminas y endurecedor, asi las mantenemos fuertes y sanas!!!
Ahora que conocemos estos detallitos quisiera pasar directamente a explicarles sobre la reconstrucción de uñas mediante gel o acrílico.
¿ Que son las uñas de gel ?

Como no siempre se puede hacer alarde de poseer unas uñas fuertes y sanas, las uñas artificiales se erigen como una fantástica de forma de tener esas uñas largas y lisas que siempre hemos soñado. Por su parte el gel es una de las ultimas propuestas dentro del mundo de la manicura, las uñas de gel son fuertes, finas, ligeras y de aspecto natural ( con un brillo muy especial ). Ademas no importa si tienes las uñas muy estropeadas, estriadas e incluso mordidas porque el gel se adapta perfectamente a cualquier superficie.

Al contrario de lo que pueda parecer, las uñas de gel son muy duraderas, ya que se consigue una adhesión casi perfecta que posibilita una duración maxima. Eso si hay que factores que pueden  hacer que estas duren menos,  como el incorrecto limado y deshidratacion de las uñas antes de colocar el gel, también puede ser por una mala aplicación ( por lo que recomiendo que si decidimos hacérnoslas vayamos con personal especializado en este tipo de técnica ), otra causa puede ser que los productos que nos han puesto no sean de buena calidad, hay otros factores pero estos son los mas comunes!!!

El gel es una resina y tiene diferentes consistencias, desde mas liquidas hasta mas solidas, por eso es tan fácil manejarlo, hay infinidades de colores!!! por lo que se pueden hacer muchísimas decoraciones, french, etc.

¿ Cuantos tipos de técnicas existen con el gel ?

Pues esta es una pregunta muy común, ya que conociendo los tipos de técnicas que hay, podemos identificar que queremos para nuestras manos.

Hay 3 técnicas principales, la primera es el alargamiento con tips y se hace sobre todo para uñas mordidas o muy cortas, ahora aqui surge otra pregunta ¿ Que es un tip ? pues no es mas que una base que se pone para alargar la uña, hay tres tipos principales, tips french que con ellos puedes hacer directamente una manicura francesa, los hay de muchos colores, tips de cristal, se llaman asi porque son transparentes, se utilizan sobre todo para poder hacer decoraciones y por ultimo tip natural y se puede utilizar tanto para french como para decoraciones.



Otra técnica que se hace con gel es el alargamiento de la uña con moldes que se colocan debajo de nuestra uña la cual debe de tener como mínimo un milímetro de crecimiento, con esta técnica queda una uña muy natural!! Hay diferentes tipos de moldes, de teflon y desechables.



Y por ultimo la otra técnica mas utilizada es el baño de gel y es muy sencilla es colocar el gel como si pusiéramos esmalte sobre nuestra uña natural, fortaleciéndolas y el color dura muchísimo!!



¿ Cuanto tiempo duran ?

Duran muchísimo, siempre y cuando también cuidemos de ellas, pero se recomienda, hacer el relleno cada tres semanas ( este tiempo depende del crecimiento de nuestra uña natural )

¿ Que precio tienen ?

Pues oscilan, en dependencia también de si las queremos sencillas, decoradas, el tipo de técnica que se utilice para hacérnoslas, pero los precios de la primera puesta rondan entre los 40 y 80 euros y del relleno entre 20 y 35 euros.


Ahora pasare a dar un pequeña explicación de las uñas de acrílico!!
Este procedimiento es muy parecido al anterior explicado, con la diferencia del material utilizado que se hace con la unión del polvo acrílico y el monomero ( liquido ) con esta unión se forma una especie de perla acrílica que es muy moldeable y se hace la forma de la uña, queda muy natural!!! Con el acrílico se pueden hacer las mismas técnicas que con el gel!!! y existen también muchisimos colores!! También se puede hacer la técnica de relieve que se utiliza mucho para decoración!! El acrílico no se aconseja utilizar en lugares muy fríos con temperaturas bajo 0 porque se agrieta y a la hora de secar no lo hace bien!!

¿ Cual de las dos técnicas es mejor ?

Pues para mi las dos son muy buenas, todo depende también del cliente y lo que desee, si quieres una uñas muy natural recomiendo el gel y si quieres algo mas especial en cuanto a la decoración etc pues el acrílico, también se pueden hacer las uñas con la utilización de ambos materiales se llama acrigel y no es mas que empezar la formación de la uña con acrílico y dar la terminación de esta sobre todo por el brillo que deja con gel

Ahora hablare sobre la decoración de nuestras uñas!!!
Para decorar nuestras uñas hay infinidades de ideas, como ya les dije al inicio, yo hago uñas de gel y acrilico y las comencé a hacer porque me resultaba fascinante todo lo que se podía hacer con ellas y también me podía ahorrar dinero!!, así que primero me compre un kit de iniciación y comencé a dar teoría y a practicar, al principio era un desastre total!! se me caían, me cogían aire, de esto hablo de hace unos cuantos años!! con mucha practica y paciencia he logrado resultados sorprendentes!! Aquí les dejo un vídeo con algunos diseños míos y ademas algunas fotos a ver que les parece!!














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores