GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cuidado de nuestras uñas

¿Sabes que para el cuidado de las uñas sólo se necesitan seguir una serie de sencillos pasos?
Descubre los rituales básicos para tener unas uñas perfectas
- Elimina los restos de laca de uñas con un disolvente sin acetona.
- Lava inmediatamente después las manos para que el disolvente no quede demasiado tiempo en contacto con las uñas, porque tiene tendencia a resecarlas.
- Introduce después las manos durante unos minutos en un bol con agua templada y jabón.
- Retira las pieles muertas alrededor de las uñas.
- Una vez que te hayas secado las manos aplica un baño de aceite de oliva templada, que nutre y refuerza la keratina de las uñas.
- Pasa un pulidor sobre las uñas. Además de borrar las estrías, el pulidor de uñas proporciona brillo.
- Para limarte las uñas, comienza desde un lado de la uña hacia el centro y siempre en la misma dirección para evitar que se desdoblen. Evita las limas de metal, pues tienen tendencia a romper las uñas.
- Aplica después una crema hidratante y masajea suavemente tus dedos y tus uñas.
- Si utilizas laca de uñas con color, aplica una base protectora antes para no manchar tus uñas.

Uñas de acero
Para enseñar las uñas con orgullo, tienes que cuidarlas a diario: fortificarlas y protegerlas…

- Fortificar:
Si tus uñas son frágiles o se rompen fácilmente, evita llevarlas largas. Córtalasen forma recta bastante cortas. Masajéalas todas las noches con una crema especial para uñas o con un poco de aceite de oliva, para evitar que se desdoblen.
Una carencia en la alimentación puede influir en el estado de las uñas. Para evitarlo, haz una cura con levadura de cerveza. También puedes consumir soja, mariscos o pescado.

- Cuidar
Para que las uñas estén siempre en buen estado, ocúpate a menudo de las cutículas. Esas pequeñas pieles que protegen la base de las uñas se rompen fácilmente. Después de masajear las uñas con una crema especial, retíralas hacia atrás con ayuda de un bastoncillo o de un palito retira cutículas.

- Proteger
Utiliza cuidados específicos para proteger tus uñas:
> para las uñas blandas, utiliza un cuidado fortificante y endurecedor;
> cuida las uñas que se rompen con un endurecedor;
> para las uñas secas, es preferible utilizar una laca de uñas nutritiva.

Elegir bien la laca de uñas
El último gesto opcional es la aplicación de la laca de uñas. Puede ser puramente estético, pero también sirve para resolver pequeños problemas de firmeza por ejemplo. Existen lacas de uñas con keratina, endurecedoras, que impiden que las uñas se rompan.

Buenos consejos para el cuidado de las uñas
- No te muerdas las uñas, si es el caso, aplica una laca especial con sabor amargo.
- Procura lavarte las manos con agua fría.
- Evita cortar las uñas, es preferible limarlas.
- No abuses de las lacas de secado rápido que provocan que las uñas se rompan.
- Utiliza siempre una base protectora bajo una laca con color.

Y también
- Utiliza guantes para las tareas de la casa y del jardín.
- Usa crema de manos, que también protege las uñas.

Fuente: enfemenino.com


Cómo cuidar las uñas durante el invierno:




  • El frío y el cuidado de las uñas es algo que tenemos que tener muy en cuenta estos días, ya que si bien con el día a día es fácil que una uña se nos rompa o que se quiebre, el frío puede acelerar este proceso o de hecho que se nos resequen.
  • Aunque no lo parezca, y podamos pensar que el frío sólo afecta a las manos o la piel de nuestro cuerpo, lo cierto es que también afecta a nuestras uñas y que antes las bajas temperaturas tiene mayor riesgo de quebrarse y de hecho pierden humedad.
  • Tenéis que saber que unas uñas sanas y fuertes, tienen un 18 por ciento de agua, y que con la llegada del invierno, puede que se acaben resecando ya que los cambios de temperatura, entre el frío del exterior y el calor del interior de las casas, hace que la uña se vaya secando progresivamente y acaben deshidratadas.
  • A esto le tenemos que sumar el que si hacemos cosas cotidianas como fregar platos, ducharnos con el agua muy caliente o pintarlas cada dos por tres, debido a las Navidades y a sus celebraciones, todo ello pasa factura a la salud de nuestras uñas, por lo que deberémos comenzar a cuidarlas un poco más.



Consejos para uñas perfectas con el frío:

  • Lo principal en el cuidado de las uñas durante el invierno es la hidratación , y de hecho es aconsejable que durante todo el año apliques crema hidratante de manos que también toque las uñas.
  • Además si deseas una hidratación “extra” siempre es bueno que apliques algún aceite cosmético que sea especialmente indicado para el cuidado de las cutículas.
  • El aceite de oliva es también una buena opción. De hecho puedes aplicarte unas gotitas, masajeas todas las manos, y especialmente la zona de las uñas y puedes ponerte unos guantes con los que pasar la tarde, o de hecho puedes hacerlo por la noche y así conseguirás que el efecto regenerador del aceite actúe durante toda la noche.
  • Por otro lado, no puedes olvidarte tampoco de la alimentación y sobretodo de tomar mucho calcio y vitaminas para evitar que las uñas se te rompan con facilidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores