GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Cuándo y cómo beber agua para adelgazar?

Fuente: bajadepesoya

No es ningún secreto que el agua es vital para mantener un buen estado de salud, y un cuerpo sano es un cuerpo sin sobrepeso.

Esta científicamente comprobado que las personas que no se hidratan suficiente presentan problemas relacionados con el sobrepeso como:

- Retención de líquidos
- Problemas digestivos
- Metabolismo lento
- Metabolismo ineficiente

Para tener una buena hidratación no se trata simplemente de tomar agua deliberadamente pues al excedernos en este líquido podemos provocarnos una intoxicación con consecuencias graves e irreversibles ( Exceder de 7 litros al día es sumamente peligroso, pues es mas liquido del que podemos eliminar en un solo día).

Aunque el simple hecho de tomar agua no significa que reduciremos peso y medidas, existen momentos del día en que puede favorecer este proceso si la bebemos de forma correcta.

Por eso el día de hoy explicaré cuando y como debemos beber agua si nuestra meta es adelgazar.

1.- Al levantarnos - Agua tibia

Durante la noche las funciones metabólicas se mantienen activas, en las últimas horas del ayuno los órganos (principalmente los digestivos) entran en un periodo de descanso por lo que al despertarnos estos se encuentran en reposo.

Si lo primero que consumimos en el día es un alimento solido este llegará al estomago de forma repentina y se activara con sobrecarga provocando así que iniciemos el día con digestiones lentas y pesadas.

Es muy importante que lo primero que reciba nuestro estomago sea algo muy ligero y no hay nada mejor que el agua. Esta debe estar tibia. No fria, no caliente pues al estar nuestros órganos en reposo podrían presentar una alteración con el cambio brusco de temperatura.

2.- Antes de las comidas - A temperatura ambiente

Aunque por décadas  se ha mantenido que tomar un vaso de agua antes de comer ayuda a saciar el hambre y como resultado comer menos, esta no es la verdadera razón del porque es importante beber agua antes de comer. Cuando tomamos agua media hora antes de la comida ayuda a facilitar el proceso de digestión así como también ayuda a que los nutrientes de la comida sean mejor absorbidos

3.- Al hacer ejercicio - Fresca

Debemos de tomar un vaso de agua media hora antes de hacer ejercicio, para estar hidratados.
Durante el ejercicio tomar 1 o 2 tragos cada 15 minutos, para evitar la deshidratación.
Un vaso de agua al finalizar el ejercicio para reponer el líquido perdidos por medio del sudor.
Cuando hacemos nuestra rutina no es recomendable beber el agua muy helada pues al ejercitarnos nuestra temperatura corporal aumenta.

4.- Al experimentar antojos

En muchas ocasiones la sed se disfraza de antojos sobre todo por alimentos dulces. Cuando presentamos antojo es mejor tomar un vaso de agua. Si el antojo no pasa es señal que en los últimos días nuestra ingesta de nutrientes a sido insuficiente, debemos identificar que necesita nuestro cuerpo y así eliminar antojos por alimentos dulces o salados.

5.- Al sentir sed - A temperatura ambiente o fresca

No hay mejor momento para tomar agua, que cuando nuestro cuerpo lo pide. Aunque no debemos necesariamente esperar a tener sed para beber agua no olvidemos que nuestro cuerpo es muy sabio y sabe lo que necesita o no. Pero es importante recordar que en estos tiempos el ritmo de vida no permite la sana expresión de nuestro cuerpo que nosotros mismos llegamos a bloquear sus necesidades así que debemos poner atención a las señales ya que el dolor de cabeza, cansancio, mal humor, también son señales que gritan la falta de agua en nuestro cuerpo.

6.- A media mañana y media tarde - Fría

Cuando pasamos varias horas sin comer o beber, nuestros órganos entran en inactividad así que la mejor forma de ponerlos en marcha es bebiendo medio vaso de agua. Si consumimos agua fria el cuerpo necesitara calentarla hasta alcanzar la temperatura corporal y para lograrlo requiere gastar energía con lo cual quemamos calorías extra.

7.- Para desintoxicar

Toxinas es igual a grasa ya lo he explicado con anterioridad. Mientras las toxinas estén en el cuerpo la grasa que las contiene no se ira ni con 5 horas de gimnasio diarias pues esta protegiendo nuestros órganos vitales. Aunque el cuerpo de forma natural tiene su proceso de desintoxicación durante el ayuno, la gran exposición a la contaminación, alimentos altamente procesados, químicos, etc. hacen que esta tarea sea casi misión imposible por lo que necesita ayuda, una buena opción son bebidas muy ligeras como el agua depurativa

8.- Antes de acostarse
Tomar un vaso de agua antes de ir a la cama es muy importante pues puede evitar problemas cardíacos durante la noche ademas, podemos aprovechar mas beneficios ya que dejará nuestros órganos hidratados y mantendrá las funciones metabólicas activas hasta remover todos los desechos para que sean eliminados por la mañana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores