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Estar sentado es realmente dañino?


Chris entrenador Escrito por Chris en 23 de octubre 2015
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"Sentado todo el día nos está matando!" No puedo decirte la cantidad de veces que he leído o escuchado esa declaración en artículos de noticias de este año. Todos entendemos que la inactividad en general es mala para nosotros, pero casi alcanzamos niveles de moda últimamente diciendo que "estar sentdo es la nueva forma de fumar" (eso es otra línea que he visto se hizo eco a través de muchas fuentes). Aunque soy una persona muy activa, mi trabajo no lo es definitivamente, así que cuando veo las noticias diciendo "Sentado te vas a matar, incluso si se hace ejercicio" sin duda despierta mi interés. Antes de salir corriendo a comprar ese escritorio de pie, echemos un vistazo a algunas de las cuestiones en torno a sentarse para ver si realmente es el asesino que los medios de comunicación dicen que es.

¿Qué sucede cuando nos sentamos?

A los pocos minutos de estar sentado sin moverse, su metabolismo se reduce a aproximadamente 1 caloría por minuto y las enzimas que ayudan a descomponer la grasa para la caída de combustible en un 90 por ciento. Esto es parte de la historia de miedo que se ve mencionado en todo tipo de artículos y noticias, pero en realidad no es una preocupación, ya que estos dos factores vuelven a la normalidad tan rápido una vez que se pone de pie de nuevo. Los peligros reales vienen en como usted se sienta inmóvil (Voy a explicar por qué lo que importa más adelante) durante horas a la vez.

A medida que continúe sentado, los vasos sanguíneos de las piernas comienzan a contraerse y se vuelven menos sensibles (menos propensas a dilatarse con el fin de hacer frente a un aumento del flujo sanguíneo). La actividad mantiene los vasos sanguíneos de respuesta, pero sentarse demasiado día tras día con el tiempo hace que el músculo liso de los vasos sanguíneos disminuya  la capacidad de respuesta de forma permanente. Esto conduce a la presión arterial alta crónica y finalmente causa la enfermedad cardiovascular.

Permanecer sentado de manera prolongada también hace que el cuerpo se vuelven menos eficiente en la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.
La contracción de las fibras musculares desencadena un camino fuera de la insulina para sacar el azúcar de la sangre y en las células musculares. Esta es la razón por la cual la actividad aumenta la sensibilidad a la insulina. Si su cuerpo siempre se inunda con el azúcar y la insulina correspondiente destinado a tratar con él, con el tiempo las células se vuelven menos sensibles a la hormona.

Tratar con el azúcar sin utilizar la insulina mantiene sus células sensibles a la insulina, por lo menos se necesita para hacer el trabajo. La inactividad, sin embargo, significa que la única opción de que su cuerpo está a servicio de transporte de azúcar en sangre en las células usando insulina. Con el tiempo, esto lleva a la diabetes tipo 2 como su cuerpo libera más y más insulina para tratar con todo el azúcar en su sistema con la esperanza de forzar a las células resistentes a la insulina a escuchar. Es también la razón por lo que  la diabetes tipo 2 es reversible hasta que no lo es. Sus glándulas tienen un límite de por vida de la cantidad de hormonas que pueden producir. Empujar el páncreas para producir grandes cantidades de insulina durante demasiado tiempo finalmente empuja el órgano más allá de un punto de inflexión del que no se puede volver

En última instancia, estas son las dos grandes preocupaciones por permanecer sentado:

1. Disminución de la capacidad de respuesta vascular que conduce a la hipertensión arterial crónica y la enfermedad cardiovascular.
2. Disminución de control de glucosa en la sangre que conduce a la diabetes tipo 2.

No todo el mundo está de acuerdo en que es un asesino

Ahora que te he asustado por qué estar sentado te matará, en primer lugar quisiera explicar que no todos están de acuerdo que el estar sentado en sí es la causa del aumento en el riesgo de mortalidad. Mientras que la revisión de 47 estudios  afirma que el ejercicio no puede contrarrestar los efectos de estar sentado, un examen de 43 estudios no encontró ninguna correlación entre las tasas de estar y de mortalidad en el trabajo, y la otra opinión en el transcurso de 16 años encontró que la actividad es lo que disminuyó las tasas de mortalidad en lugar de permanecer simplemente de pie mucho más.
Esto tiene mucho más sentido para mí ya que el movimiento es lo que realmente ayuda a mitigar las dos grandes riesgos de la sesión: disminución de la respuesta vascular y disminuye el control de azúcar en la sangre.

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Sentado no deshace la actividad

Estoy de acuerdo en que la inactividad prolongada es mala para nosotros, pero no me gusta el mensaje que dice que el estar sentado hace que la actividad sea inútil. Esto ha causado dos resultados más dañinos que he pasado el año tratando de deshacer en amigos, familiares, clientes y clientes

1. "Si estoy parado todo el día de todos modos, creo que no debería molestarme en hacer ejercicio." Como he mencionado anteriormente, el movimiento es lo que importa, no sólo estar de pie . El mensaje del movimiento no importa crea un sentido de la fatalidad y la futilidad que convence a la gente a abandonar las mismas actividades que prolongarán su vida. Entiendo el punto de todo el mundo estaba tratando de decir que fue "moverse más", pero una gran parte del fraseo que he visto en el último año y se ha entregado el mensaje opuesto. No renunciar a sus actividades porque usted tiene un trabajo de escritorio. Seguir con su rutina de ejercicios y simplemente romper sus sentados cada hora (por lo menos) con un poco de movimientos rápidos. Levantarse y caminar por un minuto cada hora le protegerá de los efectos nocivos de la sesión ocupacional.

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2. "No debería hacer ciclismo porque la sesión hace que sea inútil." El ciclismo es un gran ejercicio  Recomiendo todo el tiempo, especialmente para los principiantes. Muchos principiantes empiezan su rutina demasiado duro y se lastiman a sí mismos antes de que sus huesos, las articulaciones y los músculos están listos para el aumento del estrés de ejercicio.
Por lo general, esto hace la gente que salta del sofá a realizar una rutina de largo plazo. Esto generalmente lleva a lasimar las  férulas y lesiones en la rodilla y el pie. Deben empezar con caminatas a pie o en bicicleta para sus primeros entrenamientos de cardio.
El Ciclismo en particular es excelente para las personas que ya sufren de dolor de rodilla. Es una gran manera de rehabilitar la articulación y fortalecimiento de los músculos de apoyo, además de que va a quemar una tonelada de calorías, a pesar de que usted esté sentado mucho tiempo.

No se siente todavía

Ciclismo funciona porque se pone sus músculos funcionando, a pesar de que estás sentado. Como he dicho anteriormente, estár sentado inmóvil  es perjudicial, no sólo el sentarse. De hecho, un estudio reciente encontró que las mujeres que se movían  mientras están sentadas no sufrió un mayor riesgo de mortalidad porun exceso de estar sentado. A pesar de que sus músculos no están llevando su peso, lo que les mueve mejora su control de la glucosa en sangre y la respuesta vascular.

No demasiado centrado en una cosa

Al igual que con la mayoría de las historias relacionadas con la salud, estos artículos contra-sentado que la gente  se centraron en una faceta de su rutina en lugar de toda la imagen. Simplemente cambiar de un escritorio sentado a uno de pie no va a salvarte si nunca haces ejercicio y comes una dieta  saludable . Sentado todo el día en el trabajo no va a darle la diabetes si ya está manteniendo su consumo de azúcar razonable. El estrés también es perjudicial para su salud y haciendo hincapié en que el trabajo de oficina lo  está matando no es exactamente lo que lo va a ayudar.
Sentado puede ser perjudicial, pero los efectos negativos son fácilmente superados con una buena dieta y un poco de movimiento de cada hora. Usted no necesita comprar un escritorio de pie caro para prolongar su vida. Apenas consiga en sus entrenamientos donde usted puede (porque no importa), y simplemente tratar de añadir más movimiento en su día.
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