GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Coutouring o esculpir la cara con maquillaje


Kim Kardashian es la reina del 'contouring', una técnica de...

Kim Kardashian pone de moda esta técnica para corregir la estructura ósea del rostro
Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, nos proporciona todas las claves

Contouring es la última moda en maquillaje.
Pero, ¿en qué consiste realmente? ¿Por qué es tendencia en cosmética? Y lo más importante, ¿cómo se consigue el efecto sin acabar con el rostro repleto de manchas?

Gato, maquillador oficial de Maybelline New York
"Con el contouring conseguimos resaltar o corregir al máximo la estructura ósea del rostro, por medio de la regla básica de la pintura en la que los colores oscuros profundizan y 'hunden' y los claros resaltan y 'proyectan hacia fuera'. De este modo, una nariz torcida, unos pómulos poco marcados o una cara demasiado redonda pueden ser corregidos de modo dramático o sutil", explica Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, una de las firmas que han apostado fuerte por la técnica.
Resultado de imagen para Contouring

Los errores más comunes
Estilizar, afinar, levantar una mirada caída... Según los expertos en maquillaje, son muchas las bondades del contouring. Sin embargo, también hay peligros cuando nos sentamos ante el espejo pincel en mano. "El más común es intentar forzar cambios muy drásticos, usando colores oscuros y claros muy intensos con el resultado final de un rostro artificial. Otro gran error es usar un producto que no sea apropiado, como Pan Sticks, que dejan demasiado producto, o polvos de sol que dan un aspecto demasiado anaranjado y nada realista", cuenta Gato.

Para evitar estos errores, el maquillador recomienda la luz frontal: "Al ser una técnica basada en los claroscuros se necesita tener el rostro libre de sombras". Además, hay que comenzar con el iluminador. "Aplicado sobre el centro de la frente y barbilla para llevar la atención al centro del rostro; sobre el hueso del pómulo, para proyectarlo, y sobre el arco de cupido para dar carnosidad a los labios". Por último, se utiliza el polvo oscuro. "A ambos lados de la frente en dirección a las sienes, bajo el hueso del pómulo hasta mitad de mejilla y bajo la línea de mandíbula, difuminando después todos los contornos".
Imagen relacionada

¿Con qué productos?

Polvos matificantes Master Sculpt, de Maybelline (P.V.P. 8,99 euros).
Si es la primera vez que te aventuras a emplear la técnica no te compliques. En los inicios no es tan sencilla como parece. "Una paleta como Master Sculpt es todo lo que hace falta, ya que incluye polvo de contouring, iluminador y brocha en un sólo producto", recomienda Gato. "Conseguimos un tono de sombra perfecto y totalmente creíble; un tono iluminador que además hidrata, por lo que no se cuartea a lo largo del día; y la brocha ideal para fundir los dos productos", añade.

El mercado de la cosmética cuenta con todo tipo de kits especializados en este arte, hasta para las más aventajadas. Desde Glam Bronze, de L'Oréal Paris, a Contour Blush, de NARS, pasando por los Chubby Stick Sculpting Contour, de Clinique, o Le Duo Stick, de Lancôme, y Marc Jacobs Beauty #Instamarc, por citar algunos -y continúan lanzando más-.
Imagen relacionada

¿Cuánto de claro y cuánto de oscuro?

Existen dos tonos, claro para chicas de piel blanca y media, y medio para pieles más oscuras o ya bronceadas. "La clave del buen contouring es el difuminado y fundido de las partes iluminadas y oscurecidas, por lo que recomiendo usar una brocha adecuada, a ser posible plana, estrecha y alargada para crear líneas precisas al colocarla de canto y poder fundirlas simplemente girando la brocha en plano", aconseja Gato.

Hay un truco que funciona siempre, coinciden los que saben:
"Empezar iluminando antes que oscureciendo". De esta manera, se evitan los excesos. Para no terminar como un mapache, aplica el contouring partiendo de una piel con base y corrector. "Basta con una base ligera y un toque de polvos si el tipo de piel no necesita mucha cobertura. Lo importante es partir de un rostro homogéneo para evitar cambios de tono".
Imagen relacionada

El origen de la tendencia

Desde que la estrella televisiva Kim Kardashian se ha convertido también en un icono de belleza, todas sus seguidoras quieren copiar los trucos que comparte en las redes sociales. El contouring es una de las prácticas a las que recurre con frecuencia la mujer de Kanye West. Pero ella no ha inventado nada. "La moda de maquillar intensamente los labios y marcar las cejas, tan propia de las décadas 30, 40 y 50, evolucionó hacia labios nude y ojos trabajados con pestañas postizas al estilo Twiggy que daban un rostro muy suave e inocente. Para conseguir más fuerza empezaron a marcarse los ángulos faciales", afirma Gato.

Desde los años 60, la tendencia ha evolucionado mucho, aunque ha sido una técnica casi exclusiva de profesionales. "La aparición de nuevos productos específicos para ello, unido a toda la información que se puede encontrar a través de internet, ha hecho que el contouring sea cada vez más popular".
Imagen relacionada

CÓMO HACER CONTOURING SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Si quieres cambiar la forma de tu rostro, consíguelo con la técnica del contouring. Sólo necesitas tu Base Infalible Sculpt y la paleta de contouring de la misma línea. Sigue nuestros consejos y ¡sorpréndete con los resultados!

1. CARA ALARGADA
Si la longitud de tu cara es casi dos veces su anchura, eso significa que tienes una forma alargada. Para equilibrar esa longitud te damos las claves que lo conseguirán: aplica el tono más claro debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido; después, aplica el tono oscuro a lo largo de toda la línea de crecimiento del pelo, en un trazo horizontal al final de la barbilla y encima de la línea lateral de las mandíbulas.

2. CARA RECTANGULAR
Tienes la cara de forma rectangular si es igual de larga que de ancha y tu mandíbula está muy marcada. El truco de contouring de este tipo de rostros se encuentra en marcar bien los pómulos y disimular las mandíbulas.
Utiliza el tono oscuro por toda la línea de las mandíbulas y desciende ligeramente hacia las sienes, también debajo de los pómulos con un trazo grueso y con otro en la línea de la mandíbula. ¿Y qué debes hacer con el tono claro? Dibuja un círculo en el centro de tu barbilla y un triángulo invertido debajo de tus ojos.

3. CARA REDONDA
Si tu cara es igual de larga que ancha tienes la cara redonda. Armoniza tus rasgos con un trazo vertical del tono oscuro que recorra los laterales de tu frente, las sienes, rodee tus pómulos y termine en los surcos nasogenianos. Ahora solo te queda dibujar un círculo en el centro de tu frente, en un triángulo invertido debajo de tus ojos y un óvalo tumbado en el centro de la barbilla y… ¡difumina!

4. CARA CUADRADA
¿Quieres saber si tienes la cara cuadrada? La longitud y la anchura de tu rostro es igual en la línea de crecimiento del pelo y la mandíbula también. Aplica el tono oscuro en tus sienes, en la zona de encima de la mandíbula y en tus mejillas; después, haz lo mismo con el claro pero debajo de tus ojos y del arco inferior de tus cejas y en el centro de la barbilla.

5. CARA DIAMANTE
Puedes saber que tu cara tiene forma de diamante cuando la línea de crecimiento de tu pelo es más estrecha que la distancia entre tus pómulos y tu barbilla es ligeramente puntiaguda.
Para equilibrar y armonizar tus rasgos aplica el tono más claro en el centro de tu frente y la barbilla y, además, debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido. Después, marca tus pómulos con el tono más oscuro con una línea debajo de tus mejillas. ¿Y para acabar? ¡Difumina!

6. CARA TRIÁNGULAR
Por último, si tu cara tiene forma triangular y tienes línea de crecimiento del pelo más ancha que la zona de la mandíbula, redondéala con un trazo el tono oscuro en la parte superior de la frente y dibuja un círculo en el centro de tu barbilla y encima de la mandíbula. Notarás como tu rostro se vuelve armónico y equilibrado.
Sea cual sea tu tipo de cara, ya conoces tu truco de contouring ideal para armonizar tus facciones al máximo.
Imagen relacionada

PRINCIPALES ERRORES QUE SE COMETEN EN EL CONTOURING

El contouring es una tendencia de maquillaje relativamente nueva lo que provoca que a veces no se realice de forma correcta. Si lo aplicas bien, el resultado es extraordinario: afinarás, darás forma y realzarás tus facciones. Pero, ¿dónde se suele fallar a la hora de realizar esta técnica que tantos adeptos ha ganado? Te contamos los errores más comunes a la hora de hacer contouring para que te alejes de ellos cuanto antes. ¡Toma nota y practica!

QUÉ NO HACER SI QUIERES AFINAR TU ROSTRO

Aprende cómo hacer el contouring perfecto. Lee atentamente los errores que no debes cometer y súmate a la última tendencia beauty de las celebrities. ¡Te lo contamos todo!

1. NO APLICAR UNA BASE DE MAQUILLAJE
Es importantísimo que apliques una base de maquillaje para uniformizar la piel de tu rostro. Cubre tu piel con unas pequeñas pinceladas de la Base Infalible Sculpt y observa cómo se funde perfectamente con el color y la textura de tu piel. Consigue un cutis liso, sin imperfecciones y prepáralo para después esculpirlo en los puntos clave. ¡Es el punto de partida de un maquillaje impecable!

2. NO DIFUMINAR CORRECTAMENTE
El contouring debería resultar en una mezcla perfecta entre claridad y oscuridad. El problema aparece cuando no difuminamos bien los tonos y se notan a simple vista antiestéticos cortes que, lejos de definir el rostro, sólo consiguen un resultado muy artificial. Para evitarlo, debes dedicarle unos minutos al correcto difuminado de ambos tonos.

3. ABUSAR DEL TONO CLARO
También debes de tener cuidado con la forma en la que aplicas el tono claro de tu Paleta Infalible Sculpt. Es importante tapar tus ojeras e imperfecciones y darle un toque de luz a tu mirada, pero cuidado con aplicar demasiado color claro en la zona de la ojera ya que, si abusas de este truco el resultado será todo menos natural… Como consejo, lo mejor es seleccionar el corrector Le Crayon y cubras todas las imperfecciones y signos de fatiga sin marcar las arrugas. Gracias a su forma de lápiz conseguirás retocar cualquier sombra oscura.

4. UTILIZAR TONOS DEMASIADO OSCUROS
Para marcar tus facciones y la forma de los pómulos lo mejor es que utilices la paleta de contouring de Infalible Sculpt. Eso sí, aplica la cantidad justa para enmarcar y esculpir tu rostro ya que, si te pasas con el tono oscuro se notará la diferencia de color con el resto de tu cara. ¡Recuerda! Aplica solo la cantidad imprescindible y difumina hasta que tus ojos dejen de percibir cualquier diferencia de tono en el maquillaje. ¡La naturalidad es la clave de un buen contouring!
Sigue los pasos básicos y aplica el producto justo y necesario, ¡no abuses y conviértete en una experta del contouring!
Imagen relacionada

UN CONTOURING PARA CAMUFLAR CADA DEFECTO FÁCILMENTE


Primer defecto
RESALTAR
LOS PÓMULOS
  1. 1. Aplica el tono claro en la parte superior de los pómulos hasta la oreja.
  2. 2. Aplica el tono más oscuro por debajo del pómulo.
  3. 3. Difumina
Segundo defecto
AFINAR
LA NARIZ
  1. 1. Aplica el tono claro en el puente de la nariz.
  2. 2. Aplica el tono más oscuro por los laterales de la nariz desde el nacimiento de las cejas.
  3. 3. Difumina
Tercer defecto
REDUCIR
LA FRENTE
  1. 1. Aplica el tono claro en la parte baja de la frente.
  2. 2. Aplica el tono más oscuro dibujando un arco en el centro de la frente.
  3. 3. Difumina
Cuarto defecto
DULCIFICAR
LA MANDÍBULA
  1. 1. Aplica el tono claro sobre el mentón.
  2. 2. Aplica el tono oscuro sobre el óvalo del rostro para disimular las mandíbulas.
  3. 3. Difumina








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores