Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Maquillaje para la mujer madura

Resultado de imagen para Maquillaje para la mujer madura

Hay mujeres mayores que con el fin de ocultar arrugas o líneas de expresión en el rostro, a menudo caen involuntariamente en el error de aplicar demasiado maquillaje, logrando llamar la atención, pero por los excesos de base o polvo, mismos resultados que consiguen al usar productos que contienen brillos, pues reflejan la luz e inadvertidamente acentúan las áreas que probablemente estén tratando de ocultar.

El secreto del éxito, según Victoria Jackson, experta en crear apariencia más joven en luminarias del mundo del espectáculo, "radica en que el maquillaje en pieles maduras debe ser usado para alejar la atención de las líneas de expresión u otras áreas del rostro, por ejemplo, si se quiere quitar la atención de las líneas o arrugas alrededor de los ojos, no trates de cubrirlas con polvo, y mejor enfócate en la boca".

Guía de maquillaje para la mujer madura
Para la mujer que a lo largo de su vida ha tenido la costumbre de usar cosméticos será más fácil seguir estas técnicas de maquillaje, las cuales están enfocadas a auxiliar a quien tiene poca experiencia en ello y requiere destacar sus mejores rasgos y disimular los que no sean tan atractivos.

El proceso inicia hidratando la piel después lavar el rostro con agua y jabón, aplicando la crema o emulsión de uso diario o alguna que incluya entre sus componente vitamina E o la coenzima Q10, las cuales reducen los signos de envejecimiento.

A continuación, emplea base de maquillaje, cuya elección de tono es muy importante, ya que necesitas igualar las pequeñas imperfecciones que presenta la piel a esta edad, como manchas o arrugas; conviene elegir una base con 1 o 2 tonos más claros que el de la piel, asegurándote que la fórmula no sea muy aceitosa o muy cremosa. Para aplicarla en toda la cara, utilizar los dedos o una esponja.

Los maquillistas profesionales recomiendan aplicar ligera capa de base, para que no rellene las líneas o arrugas; debe tenerse mucho cuidado, pues quien usa un maquillaje con mucho brillo necesitará igual cantidad de polvo para bajarle el tono y corre el riesgo de lucir exceso de maquillaje.

El trabajo correctivo requiere atención especial, por ejemplo, las ojeras deberán cubrirse con corrector claro para realzar las zonas que estén hundidas; a su vez, las correcciones oscuras realizadas con el lápiz marrón tendrán como objetivo realzar los pómulos y conseguir un rostro más definido.

A continuación se aplican polvos traslúcidos, finos y ligeros para que maten los brillos, pero a la vez deben dejar en el rostro una sensación natural; se recomienda aplicarlos con borla para poder llegar a todos los puntos donde pueda haber brillos, como aletas de la nariz, alrededor de labios y barbilla.

La aplicación de rubor en tono más oscuro que la piel en una sola puede dar una apariencia poco natural, más bien plástica, que no favorece en nada; el rosa es un color más universal que se ve bien en cualquier piel y no llama la atención.

Resultado de imagen para Maquillaje de ojos para mujer madura
Maquillaje de ojos
A partir de cierta edad, las mujeres comienzan a perder bastantes vellos en las cejas, por lo que, con un toque de lápiz, se podrán cubrir las mismas, lo que ayudará a conseguir mayor profundidad en la mirada.

Sombras de ojos: los párpados de las mujeres maduras tienden a caer, de manera que si se utiliza sombra en la porción exterior del párpado puede crear la ilusión de un ojo más abierto; también es posible aplicar un poco de sombra beige en el pliegue para conseguir dar más luz. A la mujer que le agraden las sombras más brillantes, debe poner sólo un toque en el centro del párpado, preferentemente tonos rosas o naranjas, pues de no ser así o definir el contorno con polvos oscuros se ve falso.

Siempre es necesario delinear los ojos con una discreta rayita en café (si el evento es de día) o negra (para la noche) para darles expresión y así reforzar la línea de las pestañas; los lápices suaves son más fáciles de usar, mientras que los delineadores líquidos se ven poco naturales porque son más difíciles de aplicar.

Utilizar el delineador dará la impresión de pestañas más gruesas, lo que hace ver a los ojos más intensos; no se recomienda utilizar delineador en el párpado inferior en caso de tener ojeras, pues las puede acentuar.

Pestañas y rímel: después de rizar las pestañas (esto ayuda a abrir los ojos), finalmente se debe aplicar máscara o rímel para espesar y separarlas.
Resultado de imagen para Maquillaje de ojos para mujer madura

Maquillaje para labios
Para saber cómo maquillar la boca conviene empezar por perfilar los labios de manera exacta y precisa, con lo cual se consigue realzarlos y darles mayor volumen; lo mejor es usar colores luminosos, pero discretos, como terracotas, beige-marrón e incluso anaranjados.

El delineador labial no necesita ser del color exacto del lápiz, pero debe parecerse al color natural de los labios, con la idea de lograr un efecto muy suave y no pesado en la boca. Un error es cuando se puede ver el delineador a través del lipstick.

Los labios tienden a adelgazarse con el paso del tiempo, de manera que hay que cuidar el color, es decir, si es oscuro les da volumen y el claro los presenta más finos.
Resultado de imagen para cabellera de la mujer madura
Cabellera de la mujer madura
En cuanto al cabello, es importante recordar que las personas de la tercera edad deben evitar los tintes demasiado oscuros, ya que lucen muy artificiales y resaltan las arrugas; es mejor cuando se elige un matiz parecido al original, o bien, con variaciones sutiles o tintes semipermanentes que cubren las canas con reflejos más naturales.

Además de cómodo y práctico, lo más conveniente es llevar el cabello corto, ya que de esta manera puede manejarse mejor el peinado y disimular las áreas donde sea escaso; asimismo, evita el uso excesivo de fijadores (que afectan la salud del cabello), disminuye la necesidad de cepillarlo continuamente y se vuelven más llevaderos los días calurosos.

Por su parte, para las mujeres que acostumbran un corte para lucir el cabello hasta los hombros es más favorecedor que lo recojan con una pinza o sencilla "cola de caballo", para no dejar la melena al aire, ya que puede maltratarse y volverse quebradiza, sin vitalidad y, por ende, poco atractiva.

13 tips de maquillaje para mujeres maduras


Cubrir las imperfecciones propias de la edad e iluminar el rostro sin excesos son claves para una mujer que supera los 50 años. Así lo asegura Miguel Ángel Duque, maquillador profesional con dos décadas de experiencia, para quien cualquier fémina puede lucir un rostro deslumbrante aunque ya no tenga la lozanía de la juventud.

Usar los colores y cosméticos adecuados es crucial para una mujer cuando ya no tiene 30. Si usted es una dama madura,preste atención a estos tips. Foto: archivo
La gracia de los años mozos es un regalo para las mujeres cuando se ven al espejo, pero cada etapa de la vida tiene su encanto y lucir bien en la madurez no está limitado al Bótox o las cirugías. El maquillaje ha sido siempre una herramienta femenina para mostrarse presentable ante el otro. Y cuando ya no se tienen 30 (ni 40) definitivamente gana importancia como aliado para seguir luciendo la mejor cara. "Cuando eres joven, un mal maquillaje daña tu imagen pero la misma juventud perdona cualquier error. Cuando ya eres una señora de edad, el maquillaje puede ser tu peor enemigo si no sabes utilizarlo", dice el estilista Miguel Ángel Duque. Si usted quiere verse bien con la ayuda de los cosméticos, siga estos consejos. Pueden hacer la diferencia.

Resultado de imagen para  HIDRATE SU PIEL Y PROTÉJALA DEL SOL mujer madura
1.- HIDRATE SU PIEL Y PROTÉJALA DEL SOL. "Las mujeres creen que no es importante, pero hay que tomar agua constantemente durante el día para que el cutis no se reseque y, por ende, no se agriete. Además, se vaya o no a la playa hay que colocarse protector solar del que usan los niños porque está comprobado que los rayos ultravioleta aceleran el envejecimiento".

2.- LIMPIE SU CUTIS. "Antes de aplicar maquillaje es imprescindible tener la cara absolutamente limpia, porque los cosméticos pueden tapar los poros y promover una acumulación de impurezas. Hay que usar un buen jabón que no reseque la piel y una loción. Para tener mejores efectos, hay que hacerse limpieza de cutis profunda una vez al mes y aplicar periódicamente mascarillas nutritivas".

3.- PREPARE SU ROSTRO CON UN HUMECTANTE. "No se trata de los productos tradicionales que se colocan antes de dormir. Existen en el mercado unas cremas de la firma Mac y otras casas cosméticas que son específicas para disponer mejor la piel al maquillaje. Cuando usas bases y polvos estás invadiendo los poros con pigmentos y productos oleosos que hacen que esos se obstruyan y aparezcan granos que a la larga dejan cicatrices. Estas cremas protegen los poros y hacen que el maquillaje no se adhiera tanto y sea más fácil retirarlo, algo que beneficia principalmente las pieles maduras que han perdido elasticidad".
Resultado de imagen para correctores maquillaje
4.- APLIQUE CORRECTOR SIMILAR A SU TONO DE PIEL. "Lo primero que hay que hacer al comenzar a maquillarse es cubrir ojeras o manchas con corrector. Hay que utilizar aquellos que no sean muy densos o pastosos y preferir los cremosos. Además, deben tener similitud con el tono de la piel. Las mujeres cometen el error de ponerse un tono algo más claro, lo que produce un efecto de transparencia; es decir, el corrector muta el color de sus ojeras y, si son moradas, la convierten en rosada y se ven como mapache".

5.- COLOQUE UN ANTIGRASA MATE. "Antes de aplicar el color es importante colocar uniformemente una crema protectora antisudoral. Eso hace que el rostro se mantenga seco, a pesar del trajín. Lo pueden buscar en los stands de marcas especializadas. En inglés tienen la etiqueta de Oil Control o Matte Finish".


6.- APLIQUE UNA BASE DEL TONO DE SU PIEL. "Es importante hacerlo uniformemente para cubrir todo el rostro. Utilice la base que es líquida, liviana y no grasosa, pero sobre todo, que sea del tono exacto de su piel. Una vez hecho esto, selle la base con polvo compacto o polvo suelto del mismo color. Al cuello hay que colocarle la base y el polvo suelto con movimientos de abajo hacia arriba y de manera muy suave para evitar que se enrojezca por la fricción, pero no hay que ocultar sus arrugas porque se verá poco natural".

7.- ILUMINE LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN, NO LAS ENTIERRE."Las mujeres creen que aplicando mucha base en la zona donde tienen las arrugas las disimularán, cuando en realidad generan el efecto contrario. Las líneas de expresión son accidentes geográficos en el cutis producidos por la pérdida de colágeno y los movimientos faciales en una misma área. Si las cubres con mucha base, lo que haces es generar una capa gruesa que con el movimiento de la cara se resquebraja y hace que las arrugas se vean más profundas. Para evitar eso es mejor iluminarlas con un pincel corrector en un tono un poquito más claro que el de la piel. Cuando lo hagan, tendrán un efecto automático de relleno por rebote de luz sobre el rostro".
Resultado de imagen para - EVITE DELINEAR LAS CEJAS FINAMENTE mujer madura
8.- EVITE DELINEAR LAS CEJAS FINAMENTE. "Debes limpiarlas y peinarlas para luego darles color con un pincel que no sea muy oscuro. Hay que colorearlas con un tono un poco más claro que el del cabello, porque de lo contrario las harán lucir mayores. Además, las cejas deben ser gruesas, porque las delgadas dan rigidez al rostro y acentúan la mirada de señora".

9.- EVITE TONOS OSCUROS EN LOS PÁRPADOS. "El blanco es perfecto para iluminar el arco de la ceja porque levanta la mirada y hace que se vea viva. Así mismo, en los párpados hay que preferir las sombras que vayan del melocotón al rosa ligadas con un toquecito de dorado para generar un efecto nacarado. Los tonos pasteles pero claros suavizan las imperfecciones. Los oscuros son su peor enemigo porque acentúan los contrastes y generan atención en las líneas de expresión".

10.- RICE PROFUNDAMENTE SUS PESTAÑAS. "Sean largas o pequeñas, las mujeres maduras tienen que rizar completamente las pestañas de arriba y abajo para darles volumen. Así mismo, deben maquillarlas muy bien con rimel para que luzcan negras y nítidas, pero sin grumos o pegostes. Cuando hacen eso, generan un efecto de abanico y logran que el ojo se vea despierto incluso sin usar delineador".
Resultado de imagen para APLIQUE BLUSH CON TOQUES SUAVES mujer madura
11.- APLIQUE BLUSH CON TOQUES SUAVES. "Con la brocha debes delinear el hueso del pómulo desde la sien hacia la mejilla haciendo movimientos repetitivos pero no bruscos para que no se marque mucho. Deben usar tonos que vayan desde el arena hasta el café claro. Nunca apliquen terracota oscuro (a menos que seas morena), porque los marrones las harán ver manchada. Cuando la piel es madura hay que lograr un difuminado sutil".

12.- COLOREE LAS MEJILLAS CON CALIDEZ. "Hay que usar rosados o pasteles muy claros, porque dan el toque juvenil. La mejor manera de lograrlo es hacer una mueca de sonrisa en el espejo y aplicar el color sobre la parte más aglobada de la mejilla. Con el resto de producto que quede en la brocha, agreguen un toquecito de color en la barbilla y entre las cejas. Eviten los rojos porque acentúan las imperfecciones y las harán lucir alteradas. Las pieles maduras tienen que mostrarse serenas y eso se logra con los rosados".

Resultado de imagen para brillo para labios
13.- DÉ BRILLO A LOS LABIOS CON TONOS CLAROS. "Hay que usar rosados o colores parecidos en los bordes y combinarlos con toques de coral o dorado en el centro, pero difuminados. También pueden usar un brillo en color vino semitransparente como base y colocar sobre el centro de los labios un tono nácar. Las mujeres maduras no deben usar rojos intensos o marrones porque acentúan las grietas de la boca y las harán lucir menos provocativas".

Miguel Ángel Duque agrega un consejo extra que funciona no solamente para las señoras de edad sino para cualquier dama que desee salir de un apuro: llevar siempre un kit de retoque en la cartera. "Si son cuidadosas en el proceso de maquillaje, lograrán que su piel se vea natural y radiante durante varias horas. Pero como siempre ocurren accidentes, es bueno llevar un polvo compacto, un brillo multifuncional que sea combinable con cualquier tono que se hayan aplicado en los labios, un blush rosado para las mejillas y un delineador de ojos o rimel para las pestañas. Con eso a mano se verán bien en cualquier momento y no ocuparán mucho espacio en su cartera".

Fuentes: http://www.estampas.com/belleza-y-moda/120510/13-tips-de-maquillaje-para-mujeres-maduras
http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/climaterio/articulos-relacionados/maquillaje-para-la-mujer-madura.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores